Capital
Ver día anteriorDomingo 6 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Organizaciones apoyan consulta de revocación
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de febrero de 2022, p. 24

Organizaciones sociales arrancarán las jornadas de difusión e información en defensa de los derechos ganados por los ciudadanos ante los intento de la derecha de minimizar e invisibilizar la consulta de revocación de mandato prevista para abril.

Señalaron que con este ejercicio ciudadano por primera vez en la historia del país los mexicanos decidirán, a la mitad de un sexenio, si un Presidente, en este caso Andrés Manuel López Obrador, continúa su mandato. Nos preguntan, les respondemos: ¡AMLO se queda!

Su acción empezará este domingo, cuando los integrantes del Congreso Popular de la Ciudad de México, la Asamblea de Barrios-CPVD y el Bloque Urbano Popular intentarán evitar retrocesos y consolidar las luchas sociales y ciudadanas que ya fueron ganadas.

Las organizaciones informaron que las próximas semanas darán a conocer todo lo referente sobre el proceso de consulta, que en diferentes momentos no sólo han intentado detener sino impedir que se efectúe.

Lied Miguel, del Congreso Popular de la Ciudad de México, afirmó que se han empeñado en minimizar el ejercicio de participación de la gente, la derecha ha tratado de hacer ver que este instrumento ciudadano de consulta no sirve o es insulso, cuando en realidad son décadas de lucha por el derecho que significa la participación.

Ante decisiones de gobiernos que golpearon fuertemente a los mexicanos, el activista indicó: “¿qué hubiera pasado si nos hubieran preguntado si queríamos o no el Fobaproa o ir a la guerra contra el narco?

Impedir que los ciudadanos decidan que quien dirige este gobierno se queda o se va es un retroceso a la democracia, por eso nosotros queremos informar de qué se trata este proceso, qué implica, qué avances se han tenido y por qué es importante participar”.

La convocatoria para el comienzo de la jornada se hizo para este domingo, las organizaciones tienen previsto reunirse a las 11 de la mañana en la explanada del Palacio de Bellas Artes.