Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El COI alaba la herencia de los JO y defiende su neutralidad política
Foto
▲ Procedentes de distintos lugares de Europa, medio millar de personas protestaron contra la organización de la cita deportiva. Foto Afp

La flama de los juegos se pasea por la Gran Muralla china

Pese al boicot liderado por EU, hoy se inaugura la justa invernal de Pekín

Afp, Dpa y Reuters
Movimiento olímpico rechaza la Copa bienal de Infantino
Real Madrid, fuera de la Copa del Rey

Athletic de Bilbao y Betis avanzan a semifinales

Ap y Reuters
Ap y Afp
Comisión estabilizadora en la FMN espera apoyo de Conade

Javier Díaz, designado por la Federación Internacional de Natación al frente de una comisión estabilizadora después de desconocer a los miembros de la Federación Mexicana, sostuvo que continúan trabajando en la encomienda, con acciones y reuniones constantes con todos los involucrados en las disciplinas acuáticas en el país, aunque todavía no han logrado un acercamiento con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que mediante una carta a la FINA respaldó la apelación del destituido consejo encabezado por Kiril Todorov.

Djokovic dará su versión de lo ocurrido en Australia

Belgrado. El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, explicará en unos días su versión de la historia en torno a su expulsión de Australia en enero por incumplir el protocolo sanitario por la pandemia, lo que le impidió disputar el primer Grand Slam de la temporada.

Abril del Río
Afp y Dpa
Aprueban tres deportes para Los Ángeles 2028

Pekín. El skateboarding, el surf y la escalada deportiva entraron oficialmente en el programa de los Juegos de Los Ángeles 2028, confirmó ayer el Comité Olímpico Internacional (COI). El boxeo, el pentatlón moderno y la halterofilia todavía no han sido incluidos, pero podrían entrar el próximo año si cumplen los objetivos fijados por el organismo. El programa olímpico podría incorporar también disciplinas propuestas por los organizadores de la justa, entre los que podrían estar el breakdance, el beisbol y el softbol.

Concacaf anuncia segunda edición de la Liga de Naciones

La selección mexicana inicia en verano su camino en la segunda edición de la Liga de Naciones. La Concacaf anunció ayer que la fase de grupos se llevarán a cabo en las fechas FIFA de junio de 2022 y marzo de 2023. Las finales entre los cuatro ganadores de la Liga A se jugarán en junio de 2023. Comunicó que el sorteo oficial de la competencia, la cual dispondrá de 41 representaciones divididas en tres Ligas, se llevará a cabo el 4 de abril. En la primera edición, el Tri cayó ante Estados Unidos.

Ap
De la Redacción
André Jardine, nuevo técnico del San Luis

Tras la destitución del uruguayo Marcelo Méndez, el brasileño André Jardine fue designado nuevo entrenador del San Luis, así lo informó el equipo ayer. El técnico, de 42 años, consiguió la medalla de oro con Brasil en los pasados Juegos Olímpicos y tendrá la misión de sacar del fondo de la tabla al equipo potosino. Cuenta con experiencia en la formación y detección de talento en planteles como Gremio y Sao Paulo.

El estadio Azteca, único que seguirá con el aforo al 100%

La Liga Mx dio a conocer su informe semanal sobre los aforos permitidos por cada una de las autoridades estatales, y el estadio Azteca será el único inmueble que dispondrá del 100 por ciento de su capacidad para el duelo del sábado entre América y San Luis, de la jornada 4. El Universitario (Tigres-Mazatlán) tendrá el más limitado con 30 por ciento. En el León-Cruz Azul, el Nou Camp recibirá la segunda mayor cantidad de aficionados con 70%. De ahí le siguen el Jalisco (60), el Victoria (50), el Caliente (50) y La Corregidora (40).

De la Redacción
De la Redacción
Manuel Negrete apoya un cambio de técnico en la selección nacional

El Tri no ha funcionado ni juega a nada, afirma el ex futbolista

Piden a Macías usar su experiencia europea en favor de Chivas

El mediocampista Fernando Beltrán le pidió a José Juan Macías que en su regreso a Chivas, tras una corta estancia en el Getafe, llegue con hambre para trascender y aseveró que pese al irregular inicio del plantel en el torneo tienen la calidad para culminar entre los lugares directos a liguilla.

Karla Torrijos
Erendira Palma Hernández
Al-Jazira golea 4-1 al Pirae en el inicio del Mundialito

Abu Dabi. El anfitrión Al-Jazira emiratí se impuso sin problemas 4-1 al Pirae tahitiano, representante de Oceanía, ayer en Abu Dabi, durante la ronda preliminar del Mundial de Clubes de la FIFA.

Egipto avanza a la final de la Copa Africana
Foto
▲ Tras empatar 0-0 en 120 minutos, Egipto eliminó al anfitrión Camerún en la tanda de penales 3-1 , ayer en Yaundé en la segunda semifinal, y disputará el título de la Copa Africana de Naciones ante Senegal, que consiguió su billete el miércoles. Los Faraones aspiran a extender todavía más su hegemonía en el palmarés de la CAN, en busca de un octavo trofeo continental, mientras los Leones buscarán el primero de su historia en este certamen, tras dos finales perdidas (2002 y 2019). El duelo del domingo será además un pulso entre los equipos de dos referentes del Liverpool, el egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané. Foto Ap
Afp
Al cierre
Colombia se corona en la Serie del Caribe
Foto
▲ Los Caimanes de Barranquilla celebraron su primer título en apenas su segunda presentación. Foto Afp
Ap