Mundo
Ver día anteriorViernes 4 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Cuba exige a Estados Unidos el fin del bloqueo ilegal e inhumano
Foto
▲ El gobierno de Biden analiza la flexibilización de las restricciones a las remesas a la isla, pero no hay señales de un levantamiento del bloqueo. En la imagen, un proveedor de leche llega con el escaso producto a una tienda. El lácteo, como muchos otros alimentos, es importado en un laberíntico circuito transatlántico. Foto Afp

Se cumplen 60 años del cerco comercial

Durante la pandemia, el embargo ha llegado a límites insospechados de crueldad

Afp, Prensa Latina y Xinhua
Sin sanciones de EU, Venezuela pagaría su deuda en bonos: Maduro
Rusia, interesada en invertir en el sector energético de Argentina: Vladimir Putin

El presidente Alberto Fernández agradece a su homólogo la prioridad dada al país sudamericano para distribuir la vacuna Sputnik V durante la pandemia

Xinhua y Reuters
Juan Pablo Duch
Buenos Aires: cocaína adulterada mata a 22 personas y 84 están hospitalizadas

Buenos Aires. Al menos 22 personas murieron y más de 80 se encontraban internadas en Argentina tras consumir cocaína adulterada, informó ayer el gobierno de la provincia de Buenos Aires, donde se vendió la droga.

Declaran culpable en Nicaragua a la ex líder sandinista Comandante 2

Managua. Dora María Téllez, la ex guerrillera y crítica del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, una histórica ex líder sandinista y conocida como la Comandante 2, fue declarada culpable ayer por el delito de menoscabo a la integridad nacional, en un juicio considerado político por la oposición y criticado por organismos de derechos humanos.

Reuters y Afp
Reuters
EU anuncia la muerte del líder del Estado Islámico en Siria

Perecen 13 civiles, entre ellos 6 niños en el ataque contra Al Hashimi al Qurashi, denuncia Naciones Unidas

Biden declara ofensiva contra la posesión de armas sin control

Nueva York. Tras efectuar un recuento de las muertes recientes con armas de fuego en Estados Unidos, el presidente Joe Biden prometió ayer a los neoyorquinos y a la nación que el gobierno federal incrementará su combate a esta violencia trabajando más estrechamente con la policía y las comunidades para frenar el creciente derramamiento de sangre.

Afp, Europa Press y The Independent
Ap
Preocupa a la OTAN el creciente despliegue militar ruso

Bruselas. El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, expresó ayer su preocupación porque Moscú siga movilizando tropas en torno a Ucrania y tenga su mayor despliegue de soldados y equipamiento militar en Bielorrusia de los recientes 30 años.

Ap, Europa Press y Afp