Miércoles 2 de febrero de 2022, p. 14
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que este miércoles, a partir de las 10 de la mañana será velado Onésimo Cepeda Silva, obispo emérito de Ecatepec, estado de México, quien falleció, tras permanecer poco más de tres semanas intubado, debido al covid-19.
Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca y secretario general de la Conferencia Episcopal, explicó que las exequias se realizarán en el Panteón Francés de Legaria, a las 16 horas se efectuará una misa, y el cuerpo será incinerado y las cenizas se trasladarán a la catedral de Ecatepec, donde serán resguardadas hasta el 11 de febrero. Ese día se celebrará una eucaristía y se depositarán en la cripta de ese templo.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, manifestó su pésame a los familiares, amigos e integrantes de la Iglesia católica por el fallecimiento del obispo de Ecatepec.
Cepeda Silva falleció a los 84 años de edad, luego de contagiarse de coronavirus. Había sido internado e intubado el pasado 9 de enero, tras complicaciones de la enfermedad.
Jubilación
El religioso fue nombrado obispo de Ecatepec el 12 de junio de 1995 y recibió la ordenación episcopal el 12 de agosto de ese año. El ahora papa emérito, Benedicto XVI aceptó su renuncia el 17 de julio de 2012, luego de cumplir 75 años, edad de jubilación.
Asimismo, la diócesis de Ecatepec ofreció una misa por la muerte de Cepeda Silva y anunció un novenario que se iniciará el próximo 3 de febrero y culminará el 11.
Con información de Javier Salinas Cesáreo, corresponsal