Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reabre campus de la Udlap
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de febrero de 2022, p. 9

Puebla, Pue., El campus de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) fue reabierto ayer, tras permanecer cerrado durante siete meses por un litigio entre el nuevo patronato de la institución y la familia Jenkins, que impugnó su destitución de ese organismo, juicio que aún no concluye.

Sin embargo, no se han reanudado las actividades escolares debido a que el antiguo patronato de la institución controla las cuentas bancarias y tiene a su favor a una parte importante de la planta docente.

La casa de estudios fue reabierta por orden de la juez de control del Poder Judicial de Puebla, Magally Escamilla Rodríguez, quien resolvió favorablemente una petición del nuevo patronato.

El Poder Judicial del Estado informó en un comunicado que a petición de la Fundación Mary Street Jenkins, la jueza falló que deben generarse las condiciones para reanudar las actividades educativas y académicas presenciales de la Udlap, sin ningún tipo de empleo de la fuerza pública y con la coadyu­vancia pertinente de la Secretaría de Educación.

Jóvenes que dijeron ser estudiantes de la Udlap bloquearon la carretera a Cholula para exigir que el campus fuera abierto.