Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exhorta AMLO a presentar pruebas del caso José Ramón López Beltrán

Asegura que no hay irregularidades

 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de febrero de 2022, p. 4

El presidente Andrés Manuel López Obrador instó a presentar pruebas relacionadas con las acusaciones a integrantes de su familia, en particular de su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, aunque de entrada anticipó que no van a hallar nada irregular.

Y el escándalo de lo de mi hijo, de la renta de una casa, todo esto que difundieron muchísimo, lo mismo, si tienen pruebas, que las presenten, manifestó en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Nosotros –añadió– no protegemos a nadie. Yo estoy aquí para cumplir con el mandato popular de desterrar la corrupción, de todas esas lacras de la política que prevalecían: el amiguismo, el influyentismo, el nepotismo. No permitir nada de eso.

Entonces, tratándose de quien se trate, aunque sean mis hijos. Pero sí le puedo decir que no somos iguales, nosotros tenemos principios, tenemos ideales.

Un portal de noticias divulgó esta semana información acerca de la casa en donde vivió el hijo del Presidente y su esposa, en Houston, Texas, y señaló que José Ramón tenía una vida de lujo.

Sin embargo, subrayó el Presidente, está abierta la investigación, a ver, de quién es la casa, qué contrato recibieron de Pemex, quién los autorizó. Pues no van a encontrar nada, absolutamente nada. Pero el escándalo. ¿Quién?, expresó al tiempo de señalar a los promotores de los materiales como parte del grupo de sus adversarios permanentes y antiguos, al menos desde 2006, para imponer a Felipe Calderón, por lo cual “les pagaron re’bién”.

También solicitó al fiscal general entregar al Instituto Nacional Electoral información que le requiera sobre su hermano Pío y el episodio del video en el que se le ve recibiendo dinero en efectivo supuestamente para apuntalar candidatos de Morena.

Entonces, quien resulte responsable, que sea castigado. No fabricar delitos, pero no encubrir a nadie, concluyó.