Política
Ver día anteriorLunes 31 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tras abucheos y huevazos, Delgado llama a la unidad a los verdaderos morenistas
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de enero de 2022, p. 4

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, sostuvo que, al ser tiempos de definiciones, estás con el proyecto de transformación o estás en contra, además de llamar a la unidad a los verdaderos morenistas, no a simuladores, oportunistas y ambiciosos vulgares que terminan haciéndole el trabajo sucio a la derecha.

Tras ser recibido con abucheos y hasta huevazos en una reunión con simpatizantes en Durango, Delgado Carrillo apuntó que las pugnas internas lo único que logran es fortalecer a la alianza tóxica del Prian, además de manchar el buen trabajo del Presidente de la República.

Por medio de un comunicado, el morenista indicó que los que estamos con el Presidente trabajamos en unidad para consolidar el proyecto de transformación nacional. Estamos con la gente, en las calles, informando y defendiendo lo que este gobierno está haciendo para llevar bienestar a todas las familias mexicanas, porque no estamos en el movimiento por cargos, sino por un deseo de cambio. En Morena ningún interés personal, por legítimo que sea, puede estar por encima del objetivo principal, el cambio verdadero.

El posicionamiento del líder morenista se da tras una serie de diferendos en el Senado. El sábado, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, llamó en una reunión plenaria con la bancada morenista a no perder el tiempo en estériles batallas internas.