Política
Ver día anteriorDomingo 30 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descontento por precandidatura de Morena en Durango
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 30 de enero de 2022, p. 4

Durango, Dgo., Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, fue recibido a huevazos e insultos en Gómez Palacio por simpatizantes de José Ramón Enríquez Herrera, quienes lo culpan de fraude en la designación del precandidato a la gubernatura de Durango por ese partido y sus aliados.

En las encuestas que realizó Morena en diciembre pasado el ganador fue Enríquez Herrera, pero por paridad de género a Durango le tocó que fuera una mujer la precandidata y entonces fue designada Marina Vitela.

El morenista llegó para entregar a Vitela la constancia que la acredita como precandidata única de Morena al Poder Ejecutivo de la entidad. Cuando ingresó el salón donde se desarrollaría la ceremonia, simpatizantes de Enríquez Herrera comenzaron a corear en su contra y aumentaron de tono conforme pronunciaban Enríquez, Enríquez, muy pocos empezaron a corear Marina, Marina.

Ante la rechifla y los insultos de los simpatizantes de Enríquez, Mario Delgado y Marina Vitela abandonaron el lugar. La camioneta en la que viajaba el dirigente recibió varios impactos de huevos. Más tarde, en otro auditorio, Delgado pudo entregar el documento a su titular.

Interrogado sobre el descontento de Enríquez, Delgado simplemente dijo: Que impugnen lo que tengan que impugnar, y recordó que este tipo de procesos siempre generarán inconformidades.