Capital
Ver día anteriorDomingo 30 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Construyen planta para transformar basura en carbón vegetal y electricidad
Foto
▲ Al supervisar la planta, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estuvo acompañada por Luis Agustín Álvarez-Icaza Longoria, coordinador del proyecto de carbonización hidrotermal en el Bordo Poniente. Foto María Luisa Severiano

En octubre se producirán 8.7 toneladas de hidrocarbón

En tres años, con una inversión de 5.4 mil mdp, instalarán 36 módulos para convertir 2,500 toneladas

Rocío González Alvarado
Triplicarán este año reforestación de áreas verdes

A diferencia de otras épocas, las especies que se cultivan son nativas de la ciudad

Detienen a canadiense con 69 kg de cocaína en Santa Fe

El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, informó que un hombre de 26 años, originario de Toronto, Canadá, fue detenido por policías capitalinos que encontraron en la cajuela de su vehículo 69 kilogramos de cocaína y un arma de fuego, cuando conducía en la avenida Vasco de Quiroga, colonia Zedec Santa Fe, en Álvaro Obregón.

Rocío González Alvarado
Elba Mónica Bravo
Esposo de mujer atropellada por Facundo Rosas reprocha la falta de apoyo jurídico de la FGJ
Masaje reparador
Foto
▲ La imagen fue captada en la colonia Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc. Foto José Antonio López
Elba Mónica Bravo
Rinden cuentas morenistas por sus primeros 100 días de gestión en el Congreso

La aprobación de un presupuesto para este 2022 orientado a la reactivación económica de la ciudad, así como las reformas para proteger la aplicación del presupuesto participativo y para la inclusión y reconocimiento de los pueblos y barrios originarios y las personas afrodescendientes, centraron los mensajes que los legisladores de Morena en el Congreso capitalino presentaron de forma simultánea este sábado al medio día como un ejercicio de rendición de cuentas de sus primeros 100 días de gestión.

Subsidiarán cosecha de lluvia en 441 colonias

El gobierno de la Ciudad de México subsidiará de manera total y parcial la cosecha de lluvia en 441 colonias de las alcaldías de Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Xochimilco, debido a la doble vulnerabilidad asociada con la escasez de agua y marginación económica que viven sus habitantes.

Ángel Bolaños Sánchez
De la Redacción
Preparativos para el Día de la Candelaria
Foto
▲ Pese a estar en semáforo amarillo y sin sana distancia, comerciantes de la Ciudad de México ofrecen como nuevas las figuras de Niño Dios en la populosa calle de Talavera, en el Centro Histórico, donde decenas de personas acuden a comprar ropa, remozar, vestirlas o restaurarlas para presentarlas en la iglesia el próximo 2 de febrero, según la tradición. Foto Yazmín Ortega Cortés