Capital
Ver día anteriorDomingo 30 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a canadiense con 69 kg de cocaína en Santa Fe
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de enero de 2022, p. 24

El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, informó que un hombre de 26 años, originario de Toronto, Canadá, fue detenido por policías capitalinos que encontraron en la cajuela de su vehículo 69 kilogramos de cocaína y un arma de fuego, cuando conducía en la avenida Vasco de Quiroga, colonia Zedec Santa Fe, en Álvaro Obregón.

El sujeto, identificado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local como Haddy Y, dijo en su primera entrevista con los uniformados que se dirigía a Toluca, estado de México, posiblemente destino de la entrega de la droga.

El vehículo gris, con placas de circulación del estado de Guerrero, está a nombre de una persona con residencia en Toluca. Además de los 69 kilogramos de cocaína, hallada en paquetes conocidos como tabiques al alto vacío y numerados, los oficiales aseguraron un arma de fuego corta, seis cartuchos útiles, tres teléfonos celulares y documentación diversa.

García Harfuch señaló en su cuenta de Twitter que la captura de Haddy Y fue derivada de los trabajos de vigilancia de los policías.

La dependencia capitalina indicó que los elementos realizaban recorridos de seguridad en la avenida Vasco de Quiroga cuando notaron que el automovilista manejaba “de forma errática y a baja velocidad, y que al notar la presencia policial el conductor aceleró la marcha.

Mientras se aproximaba la unidad policial, el tripulante cambió de dirección y continúo con su escape, por lo que con la llegada de otros equipos de trabajo le dieron alcance a la altura de la calle Ernesto Domínguez, donde se le indicó que bajara del automóvil para realizarle una revisión.