Economía
Ver día anteriorMiércoles 26 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Salazar Lomelín, desgastado de estar al frente del CCE
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de enero de 2022, p. 20

La carrera para renovar la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) comenzó esta semana, dijo Carlos Salazar Lomelín, actual líder del organismo, quien reconoció estar desgastado por representar al sector privado.

Durante el lanzamiento de las Guías de implementación de los grupos de trabajo de la Agenda 2030 en materia de diversidad, inclusión e igualdad de género, el ex directivo de Femsa agradeció a las participantes su colaboración para fortalecer la presencia de mujeres en las empresas.

Esta semana ya se están registrando los aspirantes a ser presidentes de CCE. Gracias a Dios para mí, yo ya estaba enormemente desgastado después de una actividad tan enorme como la que hemos manejado en estos últimos tres años, tratando de impulsar proyectos en los que creemos, de tener una honestidad, sobre todo intelectual, en lo que implementamos todos los días, uno de ellos es lo que estamos haciendo esta tarde, dijo.

De acuerdo con un mensaje de Twitter de José Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el ex líder de ese organismo, Francisco Cervantes Díaz ya se inscribió en el proceso interno para renovar la presidencia del CCE.

A finales de febrero se tendrá que realizar la asamblea en la que se dé a conocer quién será el siguiente líder empresarial.