Política
Ver día anteriorMartes 25 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ferrocarrileros opositores a Víctor Flores se reúnen con el secretario de Gobernación
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de enero de 2022, p. 15

Integrantes del Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical (Ferro), una de las agrupaciones opositoras al grupo encabezado por el actual dirigente del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Flores, se reunieron con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y denunciaron al dirigente gremial de terrorismo sindical y actos de corrupción.

Confiaron en que el acercamiento con el titular de la dependencia federal genere una revisión jurídica de la toma de nota de Flores tras el proceso sindical de 2018, previo a la reforma laboral, la cual consideraron como ilegal.

Los ferrocarrileros vemos con agrado los cambios que ha impulsado el Presidente de la República, pero que esta cuarta transformación también llegue al sindicato ferrocarrilero y coadyuve en lograr cambios de fondo en nuestro sindicato y se logren cambiar las condiciones a partir de este año, expresó Eduardo Canales Aguiar, dirigente de Ferro.

Por medio de un comunicado tras el encuentro con López Hernández, insistió en que Flores se ha valido de irregularidades para mantenerse al frente del sindicato desde hace 26 años, lo cual ha provocado que miles de trabajadores ferrocarrileros no hayan podido alzar la voz por temor a perder sus fuentes de empleo de forma inmediata.

Sostuvo que la agrupación que encabeza busca la democratización del sindicato con base en el fortalecimiento del estado de derecho y la rendición de cuentas, a la par de una democracia participativa.