Capital
Ver día anteriorLunes 24 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Despliega FGJ amplio equipo para resolver el caso del bebé Tadeo
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de enero de 2022, p. 30

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que la noche del sábado se trasladó a la capital del país el cortejo fúnebre del recién nacido identificado como Tadeo, cuyo cuerpo fue hallado afuera de un penal en el estado de Puebla, y se brinda acompañamiento jurídico, económico, sicológico y social a sus padres.

La investigación en curso, señaló la dependencia, se amplió tras la denuncia presentada por la exhumación del cadáver, por lo que una célula multidisciplinaria de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas se trasladó a dicha entidad, así como personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

En tanto, la célula del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas de Delito Violento (Adevi) estableció en dicho estado contacto con la madre y el padre del menor fallecido.

Ello, dijo, para ofrecerle apoyo en el traslado del cuerpo a la Ciudad de México, así como en la gestión de la gratuidad en los servicios funerarios. Por lo pronto, agentes del Ministerio Público, peritos y agentes de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes realizaron una inspección en el cementerio de San Nicolás Tolentino.

Con entrevistas a personal del panteón se busca ahondar en los hechos, precisó la FGJ, al señalar que desde que tomó conocimiento de los hechos se ha mantenido estrecha colaboración con la fiscalía del estado de Puebla.

Sobre este tema, la jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó que este caso tiene que aclararse en su totalidad, desde lo ocurrido en el cementerio y cómo es que el cuerpo del niño llegó a Puebla.

Confió en que la fiscalía capitalina hará una indagatoria exhaustiva. Aclaró que no se había dado en la capital del país una situación similar. Desde que estamos en el gobierno no habíamos conocido ningún caso de este tipo en la ciudad y, por supuesto, tiene que investigarse, tiene que conocerse qué pasó y tiene que haber las detenciones de quien cometió esto, que es un delito, expresó.