Estados
Ver día anteriorViernes 21 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ahorró el Congreso de Nayarit $3 millones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 21 de enero de 2022, p. 26

Tepic, Nay., Los 30 diputados locales ahorraron 3 millones de pesos en siete quincenas, como resultado de que se disminuyeron sus salarios 25 por ciento, medida implementada en la 33 Legislatura, en la cual el partido Morena tiene mayoría.

Dicha cantidad se destinará a la lucha contra el cáncer en la entidad, dieron a conocer Alba Cristal Espinoza Peña, presidenta del Congreso local, y otros 26 legisladores (tres diputadas faltaron, dos de ellas por estar contagiadas de coronavirus) al gobernador morenista Miguel Ángel Navarro Quintero durante una reunión en Casa Nayarit, residencia oficial del Ejecutivo estatal. También acudió la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce Méndez, de Morena.

Espinoza Peña informó que la suma ahorrada se entregará a la Secretaría de la Honestidad y Buena Gobernanza de la entidad (antes Contraloría) para que sea destinada a la Unidad de Cancerología.

Indicó que el acuerdo administrativo aprobado por la Comisión de Gobierno, en el cual se desglosa el ahorro, ya fue entregado y adelantó que se realizará una gira de supervisión y vigilancia en la Secretaría de Salud estatal, al igual que a su área de cancerología, para que los fondos sean aplicados de manera transparente y, sobe todo, productiva.

Alba Cristal Espinoza agregó que este año se pretende mantener la política de moderación económica en el Congreso nayarita con la finalidad de beneficiar a sectores que requieren apoyo.