Política
Ver día anteriorJueves 20 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alistan bancadas del Senado sus agendas parlamentarias

Legisladores de Morena realizarán plenaria en la Ciudad de México // El encuentro del blanquiazul se llevará a cabo en Tampico

 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de enero de 2022, p. 5

Las bancadas de Morena, PAN y PRI en el Senado se preparan para realizar a finales de mes reuniones plenarias en donde definirán sus agendas parlamentarias, antes del inicio de sesiones del próximo periodo, que principia el primero de febrero.

La bancada de Morena se reunirá los días 29 y 30 de este mes en la Ciudad de México. Al encuentro han invitado a los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

También a los titulares de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos; de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez; de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; de Salud, Jorge Alcocer; de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, entre otros.

Los senadores de Morena discutirán en ese encuentro, entre otros temas, las reformas constitucionales pendientes y las reformas que envíe el Ejecutivo federal, así como las propuestas que presenten los legisladores y los temas pendientes, entre ellos la regulación de la mariguana.

El grupo parlamentario del PAN realizará su reunión plenaria en Tampico, Tamaulipas, el día 24 del presente mes, en uno de los estados que gobierna ese partido. Al encuentro, que será privado, han sido invitados gobernadores del blanquiazul, académicos y especialistas en los temas que analizarán.

El coordinador de los senadores panistas, Julen Rementería, informó que su encuentro legislativo será sólo de un día, ya que el 25 de enero estará presente, junto con la dirigencia nacional de su partido, en la Secretaría de Gobernación, donde se instalarán las siete mesas de trabajo con los temas de interés nacional.

Los blanquiazules discutirán la Reformas Eléctrica, que ya envió el Ejecutivo a la Cámara de Diputados, así como las modificaciones a la ley de la Guardia Nacional y la reforma electoral, que el Presidente de la República enviará al Congreso para su análisis y discusión. También, dijo, se revisarán los temas que al PAN le interesa aprobar y las propuestas que presenten los senadores de ese partido.

La bancada del PRI también prepara la realización de su encuentro legislativo para definir su agenda parlamentaria. Aún no tiene fecha para llevarlo a cabo ni se han decidido los temas a tratar, pero se efectuará en la Ciudad de México.