Mundo
Ver día anteriorJueves 20 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Venezuela exige a EU la devolución de sus bienes diplomáticos
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de enero de 2022, p. 24

Caracas. El gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió ayer la devolución de todos los bienes diplomáticos de su país en Estados Unidos, que fueron tomados en 2019 por enviados del líder opositor Juan Guaidó.

El canciller venezolano, Félix Plascencia, agradeció al gobierno de Bolivia la recuperación de los bienes diplomáticos de su país en esa nación, que habían sido tomados por gente de Guaidó, quien en enero de 2019 recibió el reconocimiento de unos 50 países como presidente interino.

Guaidó, a diferencia de Maduro, reconoció al gobierno de facto de Jeanine Áñez, surgido del golpe contra el mandatario Evo Morales de 2019, y envió una representación diplomática que tomó el control de las oficinas y otras propiedades de Caracas en La Paz.

Hicimos entrega a personal diplomático de Venezuela de las llaves de 15 de 34 vehículos recuperados que fueron robados por gente de Juan Guaidó a la embajada de Venezuela en Bolivia en las gestiones 2019-2020 durante el régimen de Añez, tuitéo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.