Mundo
Ver día anteriorViernes 21 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Rusia ofrece apoyo a Venezuela para fortalecer su soberanía
Foto
▲ En imagen de archivo, los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Rusia, Vladimir Putin. Foto tomada de la cuenta de Twitter del presidente venezolano

Putin y Maduro conversan sobre cooperación

El diálogo, tras declaraciones del vicecanciller Riabkov sobre un despliegue militar en Caracas

Reuters, Ap, Sputnik y Prensa Latina
Descarta la CIA que el Kremlin ataque a diplomáticos de EU
Rusia anuncia maniobras navales a gran escala para contrarrestar amenazas

Acusa a EU de urdir provocaciones sobre Ucrania

Biden reitera que Moscú pagará muy caro si lanza invasión a Kiev

Ap y The Independent
Afp, Ap, Sputnik y Europa Press
Pekín expulsa a destructor estadunidense de aguas del mar de China

Pekín. Las fuerzas armadas de China denunciaron ayer que el destructor estadunidense Benfold entró en aguas territoriales del país asiático en el mar de China Meridional sin autorización.

Atentado en la frontera de Colombia y Venezuela

Bogotá. Un atentado con coche bomba provocó un muerto y 20 heridos frente a un complejo de oficinas del gobierno y de derechos humanos en Saravena, municipio colombiano limítrofe con Venezuela, informaron ayer las autoridades. El ataque se cometió antes de la medianoche del miércoles y fue perpetrado por guerrilleros disidentes de las FARC, informó el mando militar. El vehículo estalló en una zona donde más temprano se había llevado a cabo una reunión de líderes sociales. El ministro de Defensa Diego Molano afirmó que este acto terrorista fue planeado y financiado desde Venezuela por disidencias de las FARC.

Sputnik y Afp
Afp
Los conservadores dejan de pedir renuncia de Johnson; hay mucho en juego

Diputado tránsfuga calma las aguas

Retiran pedido de moción de censura // Los laboristas tienen ventaja de más de 10 puntos, según sondeos

EU: Senado asesta golpe mortal a reforma de Biden en defensa del voto

Washington. Senadores estadunidenses asestaron un golpe mortal al proyecto de reforma electoral impulsado por el presidente Joe Biden para defender el derecho al sufragio de las minorías.

Afp
Afp y Ap
Benedicto XVI, acusado de inacción en casos de abuso; siento vergüenza, afirma

Roma. El Papa emérito Benedicto XVI expresó conmoción y vergüenza por los casos de abuso sexual contra menores en la Iglesia católica alemana y aseguró que en los próximos días examinará con la atención necesaria el informe publicado por la arquidiócesis de Munich, elaborado por el bufete de abogados Westpfahl Spilker Wastl (WSW), que lo acusa de inacción en cuatro ocasiones cuando era arzobispo.

Emergencia en Perú por derrame de Petróleo
Foto
▲ Perú decretó ayer emergencia climática debido a que 21 playas de la costa del Pacífico están contaminadas por el derrame del sábado en una refinería administrada por Repsol, luego de fuertes oleajes originados tras la erupción del volcán submarino cerca de Tonga. Desde Cavero, el presidente Pedro Castillo firmó el decreto y anunció la creación de un comité de crisis para enfrentar la emergencia. La primera ministra Mirtha Vásquez indicó que Repsol se comprometió a entregar un cronograma de limpieza. En la imagen, protesta contra la petrolera en Callao. Foto Afp
Europa Press, Afp y Reutres