Política
Ver día anteriorDomingo 16 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Inmunizados, más de un millón de trabajadores de la educación en 3 días
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de enero de 2022, p. 6

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, en tres días, más de un millón de trabajadores de la educación recibieron la vacuna de refuerzo en todo el país.

La titular de la SEP, Delfina Gómez, en gira de trabajo por Puebla, exhortó a los maestros a participar en el proceso, seguir los protocolos sanitarios y realizar las acciones necesarias con base en el contexto de cada comunidad, para mantener la prestación de los servicios educativos.

El gobierno federal inició el pasado 12 de enero la vacunación de 2 millones 686 mil 320 trabajadores del sector educativo, quienes recibirán una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19.

Al supervisar la vacunación del personal educativo en el Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla, agradeció el esfuerzo de las instituciones que participan, así como la coordinación de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la salud de maestros, personal administrativo y de apoyo a la educación.

Al continuar con sus recorridos por escuelas y centros de vacunación de la sierra norte de la entidad, aseguró que el gobierno federal demostró que el sector educativo es una prioridad, pues luego de los adultos mayores y el sector salud, fue el siguiente en ser considerado dentro de la Estrategia Nacional de Vacunación.

De acuerdo con el plan de refuerzo de vacunación al personal educativo, se prevé que hoy concluya la inmunización de la mayoría de los trabajadores de la educación en el país, aunque en Veracruz, Quintana Roo, Guerrero y Tamaulipas se anunció el inicio de la inmunización para mañana.