Estados
Ver día anteriorDomingo 16 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Enfrentamientos y ajustes de cuentas en tres entidades; 15 personas muertas
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de enero de 2022, p. 23

Durante enfrentamientos entre integrantes de corporaciones policiacas y militares contra elementos del crimen organizado, o en ajustes de cuentas entre bandas rivales delictivas, 15 personas fallecieron entre la noche del viernes y la tarde del sábado, en los estados de Michoacán, Jalisco y Chihuahua.

Asimismo, en Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron incendiados una vivienda y tres vehículos más y en uno de los automotores fue localizado el cuerpo calcinado de un hombre en la colonia Libertad.

Además, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó de la detención de tres jóvenes que el jueves pasado participaron en la quema de camiones, un Oxxo y vehículos particulares.

En un enfrentamiento ocurrido en la carretera Morelia-Zinapécuaro, un elemento de la Guardia Nacional falleció y otro resultó lesionado, en tanto dos pistoleros fueron abatidos.

El enfrentamiento ocurrió cuando los presuntos delincuentes intentaban incendiar un vehículo sobre la carretera a Morelia, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Otras seis personas fueron ultimadas en diferentes puntos de Morelia –entre ellas dos mujeres y un policía estatal– informó la dependencia.

Asesinan a cuatro personas en Jalisco

En Jalisco, cuatro personas fueron asesinadas, tres de ellas mujeres, después de las 6 de la tarde de este sábado en la colonia San Martín de Guadalajara.

Las autoridades no precisaron detalles sobre la agresión. El viernes, casi a la medianoche, se reportaron otros dos asesinatos, la de un hombre en la colonia Campesina también en la capital del estado y la de otro en Tlaquepaque, casi a la misma hora.

Además, una mujer fue asesinada la noche del viernes en Tlajomulco de Zúñiga y su cuerpo fue localizado a las 23.53 horas del viernes.

Sujetos armados que viajaban en cinco camionetas atacaron a balazos la comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública ubicada en la comunidad de Palo Al-to, cabecera municipal de El Llano, a unos 40 kilómetros al suroriente de la capital de Aguascalientes.

Luego de unos minutos de abrir fuego con rifles de asalto AK-47 y pistolas calibre 9 milímetros los pistoleros se dieron a la fuga.

Alrededor de las 2:20 horas de ayer policías municipales pidieron auxilio a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y municipal de la capital del estado porque estaban siendo atacados.