Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncia el Conacyt apertura de la convocatoria para cursar especialidades médicas en Cuba
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de enero de 2022, p. 14

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) anunció la apertura de la Convocatoria Becas Conacyt-Especialidades Médicas en Cuba 2021-2022, tercer periodo, a través de la que se otorgarán apoyos para los profesionales de la salud de nacionalidad mexicana que deseen cursar especialidades médicas en Cuba en la modalidad de tiempo completo.

Los candidatos deben contar con título, cédula profesional en medicina y haber acreditado el XLV Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2021. Antes de integrar los documentos académicos y administrativos al expediente de solicitud de beca Conacyt, deberán realizar el trámite de legalización ante alguno de los consulados de la embajada de Cuba en México.

Las becas que se otorguen a través del programa de Becas de Posgrado y Apoyo a la Calidad del Conacyt se asignarán con base en el puntaje obtenido por los postulantes en la constancia ENARM y están sujetas a la suficiencia presupuestal.

Se recibirán solicitudes hasta el 17 de enero

La recepción de solicitudes de la convocatoria comenzó el lunes pasado y permanecerá abierta hasta el 17 de enero a las 23:59 horas, tiempo del Centro de México. Los resultados serán publicados a partir del 3 de febrero próximo.

Los programas de estudio presenciales ofrecidos por República de Cuba corresponden a las siguientes 13 especialidades médicas: Anatomía Patológica; Higiene y Epidemiología; Medicina Intensiva y de Emergencia; Oftalmología y Patología Clínica (Laboratorio Clínico); Cirugía General; Genética Médica; Geriatría; Medicina Física y de Rehabilitación; Medicina Interna; Neumología; Psiquiatría, y Traumatología y Ortopedia.