Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El INM dio 73 permisos a lesionados de volcadura en Chiapas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de enero de 2022, p. 11

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que ha entregado 73 tarjetas de visitante por razones humanitarias a lesionados que viajaban en el tráiler que se accidentó el pasado 9 de diciembre en Chiapas, entre ellos 65 personas guatemaltecas, tres dominicanas, tres ecuatorianas, una hondureña y una colombiana.

La dependencia agregó que ha realizado el traslado de 31 cuerpos en coordinación con los gobiernos de Guatemala, República Dominicana y El Salvador, pero restan 25 por entregar.

Como saldo del incidente en la carretera Chiapa de Corzo a Tuxtla Gutiérrez fallecieron 56 migrantes y 104 más resultaron lesionados.

En un comunicado, el INM reportó ayer que dirigió las gestiones con las diferentes autoridades para apoyar, de formas diversas, a las personas extranjeras involucradas en este accidente. Se cubrieron todos los gastos generados por los servicios funerarios, se atendió a las personas dadas de alta para auxiliarles con el hospedaje en hoteles, y se tramitaron documentos migratorios para regularizar su estancia en el país.

De acuerdo con reportes de autoridades y testimonios, el tráiler llevaba sobrecupo en la caja donde iban los migrantes, procedentes de varios países de Centroamérica.