Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rocío García, a los programas sociales

AMLO realiza cambios en Tren Maya y en Bienestar

Carlos Morán, nuevo director del AICM

 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de enero de 2022, p. 3

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó cambios en su gabinete. Designó a Ariadna Montiel Reyes como titular de la Secretaría de Bienestar, en sustitución de Javier May Rodríguez, quien pasa al Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), instancia coordinadora de la construcción del Tren Maya.

En tanto, Rocío García Pérez, hasta el lunes pasado titular del DIF nacional, ocupará el cargo de subsecretaria en esa dependencia, área encargada de la operación de los principales programas sociales.

Rogelio Jiménez Pons cambia de Fonatur a la Subsecretaría de Transportes que, a su vez, tenía Carlos Morán Moguel, desde ayer director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En un boletín, la Presidencia de la República informó de los cambios, cuya ceremonia de toma de posesión estuvo encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En el comunicado de Palacio Nacional fueron divulgadas las fichas curriculares de los funcionarios.

Foto
▲ Arriba, Ariadna Montiel Reyes, quien ayer fue designada secretaria de Bienestar en sustitución de Javier May Rodríguez. Abajo, Carlos Morán Moguel, nuevo titular del AICM, quien formó parte del grupo de consultores internacionales de la Organización de Aviación Civil Internacional. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, encabezó las ceremonias de toma de posesión.Foto Cuartoscuro

Adriana Montiel tiene estudios de arquitectura en la UNAM y ha sido legisladora. De 2006 a 2012 fue titular de la Dirección General de la Red de Transporte de Pasajeros del entonces Distrito Federal.

Su relevo, Rocío García, también proviene del equipo de López Obrador desde que el mandatario era jefe de Gobierno y ha ocupado distintos cargos en la administración capitalina y federal.

Jiménez Pons, se indica, ha laborado tanto para el sector público como privado en proyectos integrales de desarrollo, de arquitectura y construcción. Ha impartido conferencias en temas de turismo, sustentabilidad, planeación urbana y reactivación económica en instituciones de educación superior.

May Rodríguez estuvo anteriormente a cargo del programa Sembrando Vida, y también ha sido legislador y presidente municipal, en Tabasco, mientras el nuevo director del AICM formó parte del grupo de consultores internacionales de la Organización de la Aviación Civil Internacional.