Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 12 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amacc anunció el ingreso de 91 nuevos miembros
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de enero de 2022, p. 7

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Amacc) anunció este martes el ingreso de 91 nuevos miembros a esa instancia.

Leticia Huijara presidenta de la Amacc, expresó: Recibo con alegría la incorporación de estos 91 nuevos miembros ya que su presencia fortalece la diversidad y pluralidad de puntos de vista por los que seguiremos trabajando. La inclusión de voces nuevas y diversas enriquecen la representatividad del muy amplio espectro de nuestras cinematografías.

Entre los nuevos integrantes figuran: Alfonso Herrera, Juan Pablo Medina, Naian González Norvind, Mabel Cadena, Christian Vázquez, Emiliano Zurita, Bruno Santamaría, Rubén Imaz, Maite Alberdi y Fernando Trueba, entre otros, que ya son parte de los mil 886 que conforman la academia.

En un comunicado, la Amacc puntualizó: Es siempre un enorme motivo de alegría ver crecer nuestra academia con las nuevas generaciones y las anteriores, quienes siempre continúan impulsando a la creación, generación y difusión de nuestras artes audiovisuales.

Foto
▲ La actriz Naian González es una de las nuevas integrantes de la Academia Mexicana de Artes y de Ciencias Cinematográficas.Foto Ap

Puntualizó: Según lo estipulado en el reglamento, artículo 16: Todas aquellas personas físicas que hayan ganado el Ariel o que hayan sido nominadas a dicho premio ingresarán, desde ese momento, como Miembros Asociados de la Amacc.

Asimismo –agregó– tal como se establece en los estatutos y reglamentos internos, entre los derechos y obligaciones de los miembros, están desde participar en las actividades hasta integrarse a los Comités de Elección para los premios Ariel, Óscar, Goya y otros reconocimientos. Además recibirán de manera puntual toda la información sobre las actividades así como cubrir una cuota anual correspondiente, usual en las academias en todo el mundo.