Política
Ver día anteriorJueves 6 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Ratifican carácter presencial de la sesión de mañana de la Comisión Permanente
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de enero de 2022, p. 6

Aunque ha repuntado el número de contagios de covid-19 en el país y al menos seis diputados y funcionarios de la Cámara de Diputados han contraído la enfermedad, será presencial la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión prevista para mañana.

La vicecoordinadora de Morena en San Lázaro, Aleida Alavez, destacó que será la mesa directiva la que decida si en las reuniones subsecuentes se cambia el formato.

Al término de la primera sesión del año de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, la morenista señaló que afortunadamente la Ciudad de México no está en semáforo epidemiológico que lleve a tomar medidas distintas a lo que implica la convocatoria hecha para este viernes 7 de enero. Estimó que se consideraría una modificación si hay un cambio en el semáforo.

Entre los legisladores con covid-19 se encuentran el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez; la emecista Ivonne Ortega y el vicecoordinador del PRI, Marco Mendoza. También se contagió la secretaria general de San Lázaro, Graciela Báez.