Estados
Ver día anteriorDomingo 2 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Morena gobierna desde ayer 8 de los 9 municipios más poblados de Edomex
Foto
▲ Xóchitl Flores Jiménez, alcaldesa morenista de Chimalhuacán, estado de México, rindió protesta el 17 de diciembre pasado en la plaza cívica del barrio Vidrieros. Foto tomadas del Twitter de Agustín Guerrero @agustingc2012

Desplaza a Antorcha en Chimalhuacán, tras 20 años de dominio

René Ramón, Israel Dávila y Silvia Chávez
Comienzan a asumir cargos integrantes de 36 nuevos ayuntamientos en Morelos

Actos oficiales concluyen mañana; no hay reporte de incidentes graves

Se convierte San Felipe en séptima demarcación de BC

Mexicali, BC., El puerto de San Felipe se convirtió, de manera formal, a partir de ayer, en el séptimo municipio de Baja California En una ceremonia protocolaria, la alcaldesa morenista de Mexicali, Norma Bustamante, entregó al Concejo Fundacional de San Felipe el patrimonio que le corresponde a la nueva demarcación, que dejó de ser delegación de la capital del estado. Es un momento histórico, pues se reconoce la voluntad de los habitantes de San Felipe, dijo Bustamante Martínez.

Rubicela Morelos
Antonio Heras
Jalisco recibe el año nuevo con 10 homicidios y Zacatecas con ocho

Entre la despedida del año viejo y la llegada de 2022 en Jalisco se contabilizaron 10 homicidios, incluidos los de cuatro mujeres, informaron autoridades.

Martín Sánchez Treviño y Juan Ricardo Montoya
De la redacción
Arrestan al ex rector de la Uabjo Martínez Helmes, por defraudación fiscal
Nieve cubre la zona noroeste de Chihuahua
Foto
▲ Elementos de la Guardia Nacional y policías de Chihuahua auxiliaron a pasajeros de un autobús y automovilistas que quedaron varados en la carretera Zaragoza-Buenaventura, por nevadas que cayeron en la región noroeste del estado la tarde del viernes. Por su parte, el gobierno de Nuevo Laredo, Tamaulipas, pidió a la población tomar precauciones ante el frente frío número 15, que ingresará la primera semana de enero, pues se pronostican temperaturas bajo cero. Foto La Jornada, con información de Jesús Estrada y Carlos Figueroa, corresponsales
Jorge A. Pérez Alfonso
Activan de nuevo fase 2 de contingencia ambiental en Toluca y Tianguistenco

Guanajuato y jalisco inician 2022 con mala calidad del aire

Garantizar retorno seguro de desplazados a Guerrero, exige el Centro Morelos

Chilpancingo, Gro., El Centro Regional de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón denunció que 2021 concluyó sin que las víctimas de desplazamiento forzado interno pudieran regresar a sus lugares de origen ni consiguieran ser reubicados.

René Ramón, Carlos García y Juan Carlos G. Partida
Sergio Ocampo Arista
Confirman primer caso de ómicron en BCS

La Secretaría de Salud de Baja California Sur confirmó la presencia de ómicron en la entidad, luego de que una muestra que se envió al laboratorio del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos dio positivo a esa variante de Covid-19.

Raymundo LeóN, René Ramón, Juan Carlos Flores y Raúl Robledo