Capital
Ver día anteriorDomingo 2 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Para habitantes del Centro, Barrio Adentro cambió su forma de vivir
Foto
▲ En las vecindades del primer cuadro el panorama es complicado con pocas alternativas de superación y entretenimiento, sólo con la esperanza de mantener a los niños encerrados y alejados de delincuentes; ahora tienen una mejor perspectiva con diversas tareas, entre ellas las de alfabetización. Foto Guillermo Sologuren

La estrategia surgió tras la muerte de dos menores

Se les apoya con actividades recreativas, culturales y diversos talleres

Rocío González Alvarado
Cohetes y fogatas incrementaron contaminación en Año Nuevo
Las antojerías salvaron a los que rechazan el recalentado
Foto
▲ En la clásica birriería sobre el Circuito Interior, la fiesta de Año Nuevo continuó por la mañana. Foto José Antonio López
De la Redacción
Josefina Quintero M.
En El Torito el tiempo va lento en Año Nuevo

En el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, El Torito, el tiempo pasa muy lento, coincidieron varios arrestados por 20 horas al no librar el alcoholímetro, pero da oportunidad de reflexionar, además de constatar que es un programa que no discrimina sexo, edad ni condición social.

Seis policías heridos al impedir una tocada

Unos 40 vecinos de la colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza, se enfrentaron con piedras, palos y cohetones a policías capitalinos, lo que dejó lesionados a seis uniformados luego de que solicitaran a los organizadores de una tocada sonidera que retiraran los altavoces de la vía pública por no tener permiso, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Elba Mónica Bravo
De la Redacción
Incendio en mercado de Iztapalapa

Un incendio consumió al menos 50 puestos semifijos afuera del mercado La Purísima, en Iztapalapa, sin que hubiera personas lesionadas ni fallecidas. Bomberos capitalinos hallaron pirotecnia en algunos locales informales, lo que hizo que las llamas se propagaran rápidamente y alcanzaran dos locales de abarrotes, una tortillería y que resultara afectada parte de la estructura de la nave principal.

Vinculan a proceso a dos de la Unión Tepito

Un juez de control vinculó a proceso a dos integrantes de la Unión Tepito por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud. De acuerdo con información del Poder Judicial de la Federación, los imputados fueron identificados como Héctor C, El Pingüino, y Enrique P, Kike, que trabajaban para Esteban Méndez, identificado como cabecilla de esa organización. Tras analizar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público Federal, el togado adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en Almoloya de Juárez, definió su situación jurídica. El pasado 15 de diciembre agentes cumplimentaron una orden de aprehensión y los trasladaron al penal Bordo de Xochiaca, en Nezahualcóyotl, estado de México. Una vez que se les impuso la prisión preventiva oficiosa fueron llevados al Centro Federal de Readaptación Social 1, del Altiplano, en Almoloya de Juárez.

Elba Mónica Bravo
Gustavo Castillo
Poco tránsito y mucha contaminación
Foto
▲ Luego de los festejos, la realidad muerde. Foto Víctor Camacho