Capital
Ver día anteriorMiércoles 29 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alcaldes reconocen que sólo con coordinación mejorará la seguridad en la ciudad: mandataria
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de diciembre de 2021, p. 30

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la coordinación es el elemento sustantivo para mejorar la seguridad en todas las alcaldías.

El tema del blindaje realmente quedó de lado, y todos los alcaldes y alcaldesas reconocen la importancia de la coordinación con los gobiernos federal y local, expresó durante la instalación del gabinete de seguridad en Venustiano Carranza.

En el caso de esta alcaldía, señaló que se reforzará el sector Moctezuma y se combatirá el robo a microbús, que ha tenido un ligero incremento relacionado, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a la sustracción de teléfonos celulares.

Detalló que ha funcionado el despliegue policial en la calzada Ignacio Zaragoza para combatir el robo a microbús con violencia, y adelantó que se reforzará la vigilancia para reducir los asaltos en los alrededores de la estación Pantitlán del Metro y en el transporte público.

Sheinbaum informó que sólo restan por instalarse dos gabinetes de seguridad, el de Tláhuac, que se realizará hoy, y el de Milpa Alta, que se hará en enero de 2022, pero continuará sus giras de trabajo por las alcaldías para atender la inseguridad y otros temas como el de la infraestructura pública que se está desarrollando.

De acuerdo con el reporte de la incidencia delictiva, la alcaldía Venustiano Carranza se encuentra en el cuarto lugar de las 16 demarcaciones de la Ciudad de México en el promedio diario de delitos de alto impacto, mientras en la tasa anualizada de delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes en 2021, ocupa el tercer lugar.

Por otra parte, la mandataria anunció que a partir del próximo año las Ateneas contarán con un Centro de Día, el primero dedicado a las madres policías, que estará abierto las 24 horas, donde se atenderá a menores que tengan desde 45 días de nacidos hasta 12 años.

En un recorrido de supervisión por este espacio, ubicado en la unidad de policía metropolitana de la alcaldía Venustiano Carranza, detalló que tendrá capacidad para atender a 120 niños durante el día y 20 en el servicio de 24 horas, de acuerdo con el turno que realizan las policías.