Política
Ver día anteriorMartes 28 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consigue amparo ex funcionaria de Sedesol implicada en estafa maestra

Wendy Arrieta sigue su proceso en libertad provisional, aunque no debe salir del país

 
Periódico La Jornada
Martes 28 de diciembre de 2021, p. 8

El juzgado tercero de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México concedió una suspensión provisional a Wendy Gabriela Arrieta Camacho, ex directora general de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), contra la vinculación a procesos que un juez federal le dictó en noviembre pasado por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades en el caso relacionado con la llamada estafa maestra. Se le acusa de supuestamente haber firmado un contrato por 23 millones de pesos con una universidad pública.

La ex funcionaria promovió un amparo el pasado 15 de diciembre. Al respecto el juez federal solicitó a las autoridades correspondientes rindan un informe previo sobre la resolución dictada en audiencia inicial el 22 de noviembre de 2021 por un juez de control del Centro de Justicia Federal con sede en el Reclusorio Norte. Asimismo, el impartidor de justicia fijó el próximo 31 de diciembre para la audiencia incidental y el 31 de enero de 2022 para la constitucional donde determinará si le concede la suspensión definitiva.

Arrieta Camacho sigue su proceso en libertad provisional, aunque el juez de control le prohibió salir del país. Cuando se le vinculó a proceso, el impartidor de justicia dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria que vence el 24 de enero próximo.

La FGR imputó a Wendy Gabriela Arrieta Camacho por supuestamente haber suscrito el anexo técnico tres del convenio de colaboración del 6 de mayo de 2013 entre la dependencia y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, durante la gestión de Rosario Robles como titular de la Sedesol.