Estados
Ver día anteriorMartes 28 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desaparecen en Chiapas el poeta y activista Alberto Pérez y su primo
Foto
▲ El poeta y activista Alberto Pérez Gálvez y su primo Luis Mario García Castro desaparecieron el jueves pasado, cuando circulaban por el municipio de Motozintla, Chiapas. Foto tomadas de la página de Facebook del Centro Cultural Macario Matus

Piden intervención federal

Señalan presencia de grupos paramilitares y bandas criminales en Motozintla

De La Corresponsalía
Buscan en Michoacán y Jalisco a un basquetbolista profesional
Agroindustria y ganadería contaminan Mexicali: ONG

Normas obsoletas y poca vigilancia

Reticencia de empresarios a invertir en la disminución de emisiones

Ernesto Martínez
Dianeth Pérez Arreola
Detectan 38 elementos tóxicos en el betabel cultivado en EU

Mexicali, BC., La doctora Astrid Calderas, directora del grupo ambiental Econciencia y Salud y directora del Área de Investigaciones, Ciencia Comunitaria y Justicia Ambiental de Flight Pattern Kids, en Valle Imperial, realiza una investigación binacional sobre afectaciones a la salud por contaminación.

Dianeth Pérez Arreola
David Castellanos Terán
Alista la ASE demandas contra colaboradores de Javier Corral

Ciudad Juárez, Chih., La Auditoría Superior del Estado (ASE) de Chihuahua prepara demandas penales contra varios funcionarios de la administración estatal que encabezó el panista Javier Corral Jurado, porque detectó irregularidades en el uso de 679 millones 483 mil 949 pesos de la cuenta pública 2020, informó el titular de esa institución, Héctor Acosta Félix.

Alfaro anuncia reforma para que Jalisco abandone el pacto fiscal

Guadalajara, Jal., El gobernador Enrique Alfaro informó que a la brevedad posible se reunirá con la Junta de Coordinación Política del Congreso local para que procese una reforma a la Constitución de Jalisco y se plantee un nuevo convenio fiscal o una ruta de salida del pacto fiscal con la federación, para que la entidad reciba los recursos correspondientes a las aportaciones que hace o bien se quede con ellos.

Rubén Villalpando
Juan Carlos G. Partida
Paro de trabajadores de limpia en Toluca
Foto
▲ En diversos puntos de la ciudad de Toluca, estado de México, se acumula basura debido a que trabajadores del ayuntamiento permanecen en paro por la falta de pago de quincenas, aguinaldo y prima vacacional. En algunas zonas se reanudó la limpieza luego de negociaciones, y en otras los pepenadores aprovechan para recolectar envases, ropa, zapatos y cartón para reciclar. Foto Cuartoscuro