Estados
Ver día anteriorMartes 28 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan en Michoacán y Jalisco a un basquetbolista profesional
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 28 de diciembre de 2021, p. 21

Morelia, Mich., Las fiscalías de Jalisco y Michoacán buscan al basquetbolista profesional Alexis Cervantes Guerrero, quien desapareció en las inmediaciones de la central de autobuses de la cabecera municipal de Los Reyes junto con el taxista Marcos Sandoval Julián el pasado 21 de diciembre, informó el gobernador de la segunda entidad, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, el morenista dijo ayer que el deportista se dirigía a Jalisco para después viajar a Guasave, Sinaloa, donde se reuniría con sus familiares para pasar la Navidad. Medios regionales indicaron que Alexis Cervantes participó a principios de este mes en torneos locales de Tancítaro, Michoacán, y que sus parientes perdieron contacto con él la semana anterior.

Ramírez Bedolla se refirió también a las cuatro niñas desaparecidas en Zitácuaro el 14 de diciembre anterior. Señaló que aparentemente las menores, de entre nueve y 16 años de edad, huyeron de una casa hogar ubicada en la colonia Vista Hermosa. La fiscalía de Michoacán está trabajando para encontrarlas y esperamos tener resultados pronto, expuso.

El gobernador asimismo mencionó el caso de Heriberto, quien presuntamente fue aprehendido en la playa de Pichilinguillo, municipio de Aquila, por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) el pasado 16 de diciembre.

Acotó que la dependencia federal desmintió que haya detenido a la persona desaparecida; incluso inició una búsqueda junto con la Guardia Nacional y detuvo a tres sujetos armados, uno de ellos con orden de arresto, quienes probablemente pudieron estar relacionados con este caso.

Alfredo Ramírez adelantó que esta semana continuará la búsqueda de Heriberto y que mandos de la Semar han hablado con familiares del ausente para brindarles apoyo y solicitarles información.

El 23 de diciembre anterior, habitantes de la tenencia de Caleta de Campos, municipio de Lázaro Cárdenas, de donde Heriberto es originario, bloquearon la carretera federal que conecta esa región con Colima y municipios costeros para exigir que lo encuentren.

Seis homicidios en 24 horas

Entre domingo y lunes se dio muerte a cuatro personas en la zona conurbada que comparten los municipios de Zamora y Jacona. Asimismo, en las ciudades de Tangancícuaro y Lázaro Cárdenas fueron encontrados dos cadáveres, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Dos víctimas estaban en la colonia México de la cabecera municipal de Jacona, uno envuelto en una cobija y otro dentro de una bolsa de plástico; ambos fueron baleados y tenían huellas de tortura. Los dos sujetos asesinados en Zamora fueron descubiertos en una brecha a la salida del municipio y en el fraccionamiento Naranjos de Castilla, respectivamente.

Asimismo, a un costado de la carretera vecinal que va de Gómez Farías a Tangancícuaro fueron localizados los restos de una persona no identificada, quien recibió varios balazos. Mientras, en la localidad Los Coyotes, cerca de la carretera Lázaro Cárdenas-Arteaga, se localizó el cadáver de un hombre.