Política
Ver día anteriorMiércoles 22 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Identifican a 43 de los extranjeros fallecidos en Chiapa de Corzo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de diciembre de 2021, p. 5

Tuxtla Gutiérrez, Chis., Cuarenta y tres de los 56 migrantes fallecidos en el accidente ocurrido el 9 de diciembre en la autopista Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, han sido reconocidos por sus familiares hasta este martes, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con la lista oficial actualizada dada a conocer por las autoridades mexicanas, hasta ahora han sido identificadas 37 personas originarias de Guatemala, cinco de República Dominicana y uno de El Salvador.

Leonardo, de 16 años, viajaba solo

Este último, reconocido como Leonardo Sebastián Hernández Leyva, de 16 años de edad que viajaba no acompañado, falleció tres días después en el Hospital Gilberto Gómez Maza y su cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) ubicado en Tuxtla Gutiérrez, donde fue reconocido por sus padres en horas recientes.

Según el listado, 19 cuerpos permanecen en el Semefo de Tuxtla Gutiérrez; 15 en el de Pijijiapan y 12 en el de Tonalá, estos dos últimos municipios ubicados en la costa del estado, a donde fueron llevados por falta de espacio.

Hasta el lunes habían sido repatriados los cadáveres de seis guatemaltecos y dos dominicanos.

En el suceso sucedido el 9 de diciembre a la altura de la colonia El Refugio, municipio de Chiapa Corzo, resultaron 56 personas muertas, siete de ellas en el hospital, debido a su gravedad, y más de 100 lesionadas de las cuales 42 permanecen internadas.