Estados
Ver día anteriorMiércoles 22 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a ex funcionario implicado en el saqueo a Casa Puebla
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de diciembre de 2021, p. 27

Puebla. Pue., Por haber autorizado la salida de muebles de Casa Puebla, la Fiscalía General del Estado aprehendió a Bernardo Fernández Tanús, quien se desempeñó como jefe de oficina de la Secretaría General de Gobierno durante la gestión de su entonces titular, Fernando Manzanilla Prieto, cuñado del ex gobernador Rafael Moreno Valle, del Partido Acción Nacional.

El organismo dio a conocer este martes que una investigación a cargo de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción acreditó que en marzo del 2019 Bernardo N, sin tener facultades, otorgó el permiso para que sacaran enseres de Casa Puebla, lugar que fue residencia de los mandatarios estatales hasta julio de 2019.

La fiscalía obtuvo una orden de aprehensión por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

La tarde de ayer trascendió que en una primera audiencia el juez declaró legal la detención del ex funcionario y le impuso prisión preventiva.

En tanto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, de Morena, declaró en conferencia de prensa que hay más implicados en el robo.

Manzanilla Prieto fue secretario de Gobierno en la actual administración estatal y ocupó el mismo cargo durante la gubernatura interina de Guillermo Pacheco Pulido.

El ex funcionario también es propietario de la cadena de tiendas Sale Vale. Además, en redes sociales se hizo viral un video en el que aparece en una fiesta organizada por el sector empresarial de Puebla y toca el trasero a varios invitados.