Capital
Ver día anteriorMartes 21 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abarrotan adultos mayores la Vasconcelos en busca de vacuna
Foto
▲ Los familiares de los abuelitos fueron quienes se desesperaron y terminaron por quejarse en redes sociales.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de diciembre de 2021, p. 29

Ante la gran afluencia de personas ayer a la Biblioteca Vasconcelos para recibir su dosis de refuerzo contra el Covid-19, autoridades capitalinas reforzarán esa sede con más células de aplicación y personal de apoyo.

Afuera del inmueble, miles formaron una larga fila en espera de ser inmunizados. Algunas quejas fueron expuestas en redes sociales, por lo que el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, invitó a los ciudadanos a echarnos la mano yendo a la sede asignada.

El funcionario indicó que la mayoría de habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc acudieron a la biblioteca; sin embargo, recordó que también está el Campo Marte, donde hay capacidad y poca gente.

En un comunicado posterior se informó que el reforzamiento de la sede Vasconcelos implicará 10 células de vacunación más y 60 personas extras de apoyo.

En redes sociales se mostraron fotografías y videos de una larga fila de personas para ser inoculadas contra el coronavirus. Los usuarios afirmaron que la aplicación fue lenta, en comparación con otras ocasiones, cuando la fila avanzaba de manera constante.

De acuerdo con el calendario de inmunización, del 20 al 22 de diciembre en un horario de 8 a 16 horas se aplicará el refuerzo de la farmacéutica AstraZeneca a adultos mayores de 60 años y más de las alcaldías Álvaro Obregón en las sedes Expo Santa Fe y el Estadio Olímpico Universitario; Cuauhtémoc, en el Campo Marte y la Biblioteca Vasconcelos, y Milpa Alta en el deportivo de esa demarcación.

Los requisitos para recibir su dosis son presentar una identificación que acredite tener la edad, un comprobante de domicilio que certifique ser residente de la demarcación, tener completado el esquema de vacunación desde hace seis meses y llevar impreso el expediente que puede descargarse en mivacuna.salud.gob.mx para agilizar el proceso.