Política
Ver día anteriorViernes 17 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El presupuesto de la UNAM será de 48 mil 802 mdp
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de diciembre de 2021, p. 12

El pleno del Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó el presupuesto que ejercerá la máxima casa de estudios en 2022, el cual asciende a 48 mil 802 millones 369 mil 865 pesos, monto que representa un aumento nominal de 4.6 por ciento. Del total de recursos, 91.8 por ciento proviene del subsidio federal, mientras que los ingresos propios presupuestados para el próximo ejercicio son 3 mil 978 millones de pesos, lo cual representa 8.2 por ciento.

Luis Álvarez Icaza, secretario administrativo de la UNAM, explicó que en cuanto a los ingresos propios, tiene un crecimiento realmente marginal, pues pasan de 3 mil 907 millones a 3 mil 978.

El rector Enrique Graue afirmó que en su pluralidad ideológica y disciplina, la máxima casa de estudios es un motor educativo incontenible para propiciar el cambio y la movilidad social.

Reiteró que como un espacio de libertad, comprometida con la verdad, la universidad da cabida a todas las voces e ideologías que han sabido ser críticas ahora y en los distintos momentos de la historia.

El consejo aprobó designar al investigador Alberto Ken Oyama, ex secretario de Desarrollo Institucional de la universidad, como integrante de la Junta de Gobierno, y crear la licenciatura en matemáticas para el desarrollo, en la ENES Juriquilla.