Espectáculos
Ver día anteriorViernes 17 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La actriz Isabelle Huppert recibirá premio honorífico en la Berlinale
Foto
▲ La actriz Isabelle Huppert recibirá un Oso de Oro honorífico por su trayectoria en el Festival de Cine de Berlín de febrero de 2022.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de diciembre de 2021, p. 8

Berlín. La actriz francesa Isabelle Huppert recibirá un Oso honorífico en reconocimiento a su carrera durante el próximo Festival de Cine de Berlín del 10 al 20 de febrero, anunció la organización de la Berlinale.

Este galardón, que es un reconocimiento a una carrera excepcional, le será entregado el 15 de febrero en una jornada dedicada a la difusión de las cerca de 150 películas, largometrajes para la televisión y series en las que aparece la intérprete, incluyendo La Pianista de Michael Hanecke y Que se salve quien pueda (la vida) de Jean-Luc Godard.

Huppert, de 68 años, es una artista inimitable que no duda en tomar riesgos o en oponerse a la corriente dominante, destacaron los directores del festival, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian, en un comunicado.

Este reconocimiento a la musa del cineasta Claude Chabrol, es una muestra de fe en el cine, como una forma de arte independiente e incondicional.

Consideramos habitualmente a los actores y a las actrices como simples herramientas en las manos de los cineastas, agregaron.

Con actores y actrices como Isabelle Huppert, esta relación se transforma en un intercambio donde los artistas son la fuerza motriz, no solamente de las emociones, sino también de la creación de conceptos cinematográficos, puntualizaron.