Capital
Ver día anteriorViernes 17 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Resolverán conflictos viales en zona aduanal del aeropuerto
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de diciembre de 2021, p. 30

Autoridades de dos alcaldías y de los gobiernos local y federal acordaron emprender acciones para resolver los problemas viales que todos los días se reportan en las inmediaciones de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, detalló que entre las medidas acordadas está la separación de carriles confinados, despejar la avenidas 602 y Adolfo Ruiz Cortines y reordenar la vía pública.

Además, en un primer filtro se revisará la documentación de los transportistas, mientras el gremio aduanal los vigilará y controlará diariamente.

Un punto que se resaltó es que se dará prioridad a los camioneros con el esquema completo de vacunas, muestras biológicas, animales o productos perecederos, y se trazará una estrategia para lograr un reordenamiento vial.

La problemática que generan los camiones de carga y que se estacionan en las inmediaciones de la aduana del AICM se debe resolver con negociación, diagnóstico y con toma de decisiones en los tres órdenes de gobierno y del gremio de transportistas, apuntó la alcaldesa.

Vecinos que viven en las colonias aledañas, como Peñón de los Baños y Pensador Mexicano, se han quejado por los problemas de vialidad que ocasiona todos los días el transporte de carga y que usa las calles como estacionamiento, por lo que se busca una solución al conflicto.

Para mi gobierno, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es muy importante no sólo por los turistas que llegan, sino también porque es una gran fuente diversa de empleos que tienen los vecinos de la alcaldía en ese lugar, puntualizó Parra Álvarez.

En el encuentro estuvieron funcionarios de la Asociación de Agentes Aduanales del Aeropuerto de México, de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México y de la alcaldía Gustavo A. Madero.