Política
Ver día anteriorMartes 14 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jucopo deja fuera de la Permanente a MC y al PRD
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de diciembre de 2021, p. 11

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados definió la lista de diputados que participarán en la Comisión Permanente, donde Morena y sus aliados serán mayoría, y de la que dejó fuera a las bancadas de Movimiento Ciudadano y del Partido de la Revolución Democrática.

Además, se decidió que el periodo ordinario de sesiones cerrará mañana, después de discutir en el pleno dictámenes de consenso.

Entre los acuerdos, se incorporarán otras mesas de discusión en el parlamento abierto para analizar, en enero de 2022, la iniciativa presidencial de reforma a la Constitución en materia eléctrica.

También, con la finalidad de lograr la máxima difusión de estos debates, la Cámara buscará suscribir convenios con medios públicos y las asociaciones de radiodifusión y de televisión para que transmitan los debates.

En la agenda de la sesión de este martes, la Cámara discutirá el dictamen de la cuenta pública 2019, que constitucionalmente debe votarse en el pleno a más tardar el 30 de octubre; entre otros temas, revisará en la agenda política la consulta que se realizará en abril para preguntar a la población por la revocación de mandato del presidente López Obrador.

Para mañana, como ya es usual, las bancadas presentarán posturas por una efeméride, esta vez por el Día del Migrante. Enseguida se llevará la discusión de otro grupo de dictámenes y la Comisión Permanente se instalará a las 5 de la tarde.

Mientras, Movimiento Ciudadano acusó a las bancadas de oposición de traición, al permitir que Morena contara con 11 de los 19 integrantes de la Comisión Permanente.