Política
Ver día anteriorMartes 14 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Adán Augusto López se reunió con dirigencia

Gobernación y el PAN analizarán varios temas en siete mesas políticas

El titular de la dependencia aseguró que lo ideal es reunirse con todos los partidos para lograr consensos

Foto
▲ La plana mayor blanquiazul abogó por la presencia del PRI y del PRD en los encuentros.Foto cortesía de Gobernación
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de diciembre de 2021, p. 11

La dirigencia del PAN y la Secretaría de Gobernación acordaron instalar siete mesas de trabajo, a partir de enero, para analizar y proponer políticas en materia económica, seguridad e industria eléctrica.

Durante un encuentro privado con panistas, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reiteró que la dependencia que encabeza está abierta al diálogo con las fuerzas políticas del país a fin de lograr consensos en diversos temas, como seguridad, salud, energía, economía, democracia y medio ambiente; asimismo, dijo que buscará dialogar con otros partidos.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, afirmó que sería deseable la asistencia del PRI y del PRD en dicha mesa.

Agregó que durante el diálogo con López Hernández se le pidió frenar la persecución política del gobierno federal contra personajes como el ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés y el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien también formó parte de la comitiva panista.

En conferencia de prensa posterior al encuentro, Cortés sostuvo que dialogar con funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador no significa claudicar ni atemperar sus posturas políticas.

La Secretaría de Gobernación difundió por la tarde las palabras de López Hernández ante los panistas. Vamos a analizar y a revisar las diferencias y a lo mejor algunas podemos convertirlas en coincidencias. Tomé nota de los planteamientos, son más de 10. De entrada, podemos dar orden a este diálogo, debemos organizarnos en esas temáticas.

El responsable de la política interna del país dijo a los panistas: “Ustedes se organizarán, en lo interno como partido, para armonizar las mesas. Yo también les haré una propuesta con los nombres de quienes participarán o representarán al gobierno federal.

A mí no me gusta engañar, vamos a hacer lo mismo también como las otras dirigencias de los partidos. Yo creo que el próximo con el que nos reuniremos será con el PRI. Iremos a buscar dialogar con todas las fuerzas políticas.