Política
Ver día anteriorJueves 9 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impugnará Polevnsky suspensión de sus derechos políticos durante 6 meses
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de diciembre de 2021, p. 8

Los contratos por los cuales el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena citó a comparecer a Yeidckol Polevnsky, que derivó en la suspensión de sus derechos partidarios por seis meses, como ordenó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), suman mil 241 millones de pesos mediante 41 convenios de compra de edificios, promesas de compraventa y obras.

Polevnsky afirmó que no todos se concretaron y que no tuvo ningún beneficio con ello. Adelantó que presentará una impugnación ante el Tribunal Electoral, por considerar que no se le permitió una defensa adecuada y no se respetó el debido proceso.

El martes por la noche, la CNHJ dio a conocer el fallo con el que suspendió por medio año los derechos partidarios de Polevnsky, actual diputada federal, quien ocupó más de dos años las funciones de presidencia del (CEN), por lo que durante este periodo no podrá ejercer un cargo directivo o registrarse en algún proceso interno, por no acatar el llamado a comparecer sobre la compra de inmuebles perfilados como sedes nacional y estatales de Morena. De acuerdo con el resolutivo, representan un monto de mil 241 millones 927 mil 2 pesos. Sólo uno de los contratos supera 312 millones.

Les dimos toda la información de los inmuebles que se habían evaluado, pero en los estados cada edificio se compró con los recursos del partido local, detalló, e insistió en que muchos convenios “no se llegaron a cerrar… creo que en total no se deben haber concretado ni 10”.

En entrevista, aseguró que ante el citatorio en mayo de 2020, respondió en su momento que no podía acudir porque había semáforo rojo epidemiológico, y al ser una persona vulnerable por tener comorbilidades, no era seguro asistir.