Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Leylah Fernández defenderá su primer título en Monterrey
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de diciembre de 2021, p. a12

Leylah Fernández manifestó su entusiasmo por regresar a Méxi-co para defender el título del Abierto de Monterrey, del 22 de febrero al 6 de marzo.

La jugadora canadiense-ecuatoriana, quien este año fue finalista en el Abierto de Estados Unidos, destacó en videoconferencia que jugar en territorio mexicano, como lo ha hecho también en Acapulco y Guadalajara, es muy importante para ella, no sólo por haber ganado en 2021 su primer título de la Asociación de Tenis Femenil (WTA, siglas en inglés), en Monterrey, sino porque se siente parte del país por la forma en que es recibida.

La tenista, quien a sus 19 años logró el despegue de su carrera al escalar hasta el puesto 24 de la clasificación mundial, que ocupa actualmente, contempla una mejor preparación para llegar al top-10 en 2022.

Para lograrlo, explicó, tengo que mejorar todo mi juego. Estoy entrenando mi golpe de derecha, mi revés, mi saque, las voleas, tengo que elevar dos o tres por ciento más mi nivel, para poder llegar a mis metas, dijo, y anotó que aspira a calificar el año próximo a las Finales de la WTA, torneo que reúne a las ocho mejores del orbe, y que este 2021 se realizó en Guadalajara, ante la cancela-ción en China por la pandemia.

La jugadora se mostró entusiasmada porque el certamen de Monterrey, clase 250 WTA, a diferencia de la edición 2021, se jugará con público en las tribunas, ingrediente que, afirmó, es determinante en el desempeño de todo jugador.

En la edición 14 del Abierto de Monterrey, los aficionados contarán con la presencia de tres campeonas, pues además de Leylah, se presentarán la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la ucrania Elina Svitolina, respectivas 11 y 15 del mundo.

La organización regiomontana reiteró la realización del torneo Challenger, del circuito varonil ATP, del 6 al 12 de marzo, para el que están confirmados el italiano Adrian Ma-nnarino y el uruguayo Pablo Cuevas.