Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere Alfredo Moreno, ex goleador de la Liga Mx
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de diciembre de 2021, p. a10

El ex futbolista Alfredo Chango Moreno, quien militó en varios equipos de la Liga Mx, falleció ayer a los 41 años luego de permanecer hospitalizado durante varios días debido al cáncer que padecía.

Hace apenas unos días, el club Necaxa solicitó a través de sus redes sociales donadores de sangre y plaquetas para el jugador argentino naturalizado mexicano.

El otrora delantero nació en Ciudad de Santiago del Estero, Argentina, el 12 de enero de 1980. En su país natal jugó con Boca Juniors, equipo con el que debutó en 1998 y conquistó dos Copas Libertadores. Llegó a México en 2001 para integrarse a la Liga Mx con los Rayos del Necaxa.

Posteriormente formó parte de equipos como Atlético San Luis, América, Atlas, Tijuana, Puebla, Veracruz y Celaya (de la Liga de Ascenso), con el que se retiró de las canchas en 2018.

En el torneo Apertura 2007 de la Liga Mx, fue campeón de goleo con el Atlético de San Luis, pues anotó 18 tantos en esa temporada, marca que hasta el momento nadie ha superado. Con los Xolos de Tijuana también fue el máximo anotador en el Apertura 2012.

En México hizo un total de 146 goles, con lo que se convirtió en el jugador argentino con más anotaciones en la Liga Mx.

Fue campeón del futbol mexicano en 2012 con Xolos, que comandados por su compatriota Antonio Turco Mohamed vencieron al Toluca en la final. Cabe mencionar que Moreno participó como refuerzo con Tigres en la Copa Libertadores de 2006.

Diversos equipos, jugadores y ex futbolistas expresaron sus condolencias.

“El Club América lamenta el sensible fallecimiento de Alfredo Chango Moreno, ex jugador de nuestro equipo. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos. Q.E.P.D”, publicó el conjunto azulcrema.