Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vi una realidad muy dura: Xavi

El Barça cae 3-0 con el Bayern y se despide de la Champions
Foto
Esto debe ser un punto de inflexión. Empieza una etapa nueva, afirmó técnico de los azulgranas.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de diciembre de 2021, p. a10

Múnich., El efecto Xavi Hernández, su nuevo entrenador desde hace un mes, no ha tenido los resultados esperados. El Barcelona se despidió ayer de la Liga de Campeones al ser eliminado en la fase de grupos, luego de caer 3-0 ante el Bayern Múnich.

Los goles de Thomas Müller (al minuto 34) y Leroy Sané (43) en la primera parte del encuentro disputado en Allianz Arena abrieron la puerta de salida al conjunto azulgrana. Tras la reanudación, Jamal Musiala (62) anotó el tercero.

El Benfica, con su triunfo 2-0 en Lisboa ante el Dinamo de Kiev, también ayudó a la eliminación del cuadro catalán.

De este modo, el Barcelona, que apenas es séptimo en la liga española, terminó tercero del Grupo E de la Champions, con siete puntos, detrás del Bayern (18) y Benfica (8), clasificados a octavos.

Hoy vi una realidad muy dura y la viví también como jugador algunas veces. No tenemos que conformarnos, debemos rebelarnos, dijo Xavi tras el partido.

El Barça, como tercero de la llave, ahora deberá buscar una plaza en octavos de final de la Liga de Europa, contra un segundo de la fase de grupos de esta competición.

El cuadro azulgrana deja la Champions en la fase de grupos por primera vez en 20 años, desde la temporada 2000-2001, pocos días después de que su jugador emblemático en los últimos tiempos, el argentino Lionel Messi, ganara su séptimo Balón de Oro, tras haberse marchado al París Saint-Germain.

Esto debe ser un punto de inflexión. Hoy empieza una etapa nueva. No conformarnos con esto, porque el Barça no lo merece, agregó el técnico azulgrana.

El Sevilla también regresará a la segunda competición europea tras quedar tercero del Grupo G.

Los andaluces fueron eliminados de la Liga de Campeones al perder 1-0 en el campo del Salzburgo, que jugará los octavos de final.

El equipo austriaco acompañará en octavos al Lille francés, líder de la llave, que ganó ayer 3-1 al Wolfsburgo alemán.

En el Grupo F queda por decidir quién acompañará al Manchester United, primero, y que ayer empató 1-1 en Berna ante el Young Boys.

La respuesta se conocerá este jueves, ya que el partido entre el Atalanta y el Villarreal fue aplazado debido a las fuertes nevadas que caían ayer sobre Bérgamo, y después de que los operarios del club italiano intentaran sin éxito retirar el manto blanco para que se pudiera jugar en el Gewiss Stadium.

La Juventus se alzó in extremis al primer puesto de su llave (H) gracias a su victoria 1-0 contra el Malmö sueco, pero también al empate sorpresa que concedió el Chelsea, vigente campeón de la Champions, en San Petersburgo ante el Zenit (3-3).

El Bayern, el Liverpool y el Ajax fueron los únicos en finalizar con pleno de puntos en seis fechas, tres históricos del futbol europeo que cuentan con 16 Ligas de Campeones entre los tres.

El lunes el sorteo deparará la suerte de los 16 supervivientes.