Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Respetuoso y sin claudicar, diálogo con el gobierno: PAN
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de diciembre de 2021, p. 9

De cara a la eventual reunión entre el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, e integrantes del PAN, el dirigente nacional del partido, Marko Cortés Mendoza, dijo que buscan un diálogo respetuoso.

Más vale tarde que nunca, enhorabuena; esperemos que sea para bien y logremos buenos acuerdos en beneficio de México, pero será sin claudicar a ser oposición, expresó.

El diputado Santiago Creel informó que el encuentro para intercambiar agendas y tratar de llegar a acuerdos en beneficio de la sociedad se realizará la próxima semana. Si se quiere hacer una reforma importante nos necesitamos los unos a los otros. Los cambios jurídicos de gran calado los hemos hecho todos, agregó.

Un día después de entrevistarse con López Hernández, el también presidente de la comisión política del blanquiazul celebró la apertura al diálogo de la actual administración, el cual será eventualmente con todas las fuerzas políticas de manera bilateral.

Explicó que con el titular de Gobernación intercambiarán agendas para exponer cuáles son sus prioridades y con cuál tema van empezar a trabajar. No es una charla, sino un diálogo político, que tiene el objetivo de lograr un acercamiento y acuerdos en temas como seguridad, economía y salud.