Política
Ver día anteriorMartes 7 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las giras a estados, por plan especial de seguridad: AMLO
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de diciembre de 2021, p. 6

El gobierno federal impulsa un plan especial de seguridad para apoyar a distintas regiones del país.

Estamos visitando estados con más incidencia delictiva, sobre todo con homicidios (...) Es un plan especial para apoyar estos estados, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador al hablar de la continuidad de sus giras de trabajo, que esta semana incluye, como la anterior, conferencia matutina en sábado.

Hoy estará en Jalisco y Nayarit, el miércoles la mañanera será en Tepic y el jueves, en la Ciudad de México, se reúne en privado con el Consejo Mexicano de Negocios. Vuelve ese mismo día a viajar, para realizar la mañanera en Chihuahua, encabezar la Comisión de Acceso a la Verdad, y luego ir a Ciudad Juárez para firmar el acuerdo para la regularización de autos chocolates.

El sábado da la conferencia en Tijuana y de ahí va a Guerrero Negro, Baja California Sur, así como a una mina de fósforo en La Paz. El domingo 12 (día de la virgen de Guadalupe) no tendrá actividades públicas.

El tema es la seguridad, es reforzar Baja California, Chihuahua, como lo hicimos en Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo, estado de México, dijo.