Política
Ver día anteriorMartes 7 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descalifica gobernador de Aguascalientes a su correligionario Cortés
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 7 de diciembre de 2021, p. 4

Aguascalientes, Ags., El gobernador panista Martín Orozco Sandoval llamó rajón al dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, porque aseguró que éste cambió las reglas para elegir al candidato de dicho instituto político a la gubernatura de esa entidad para los comicios de julio próximo.

En entrevista colectiva, el mandatario señaló que hay un video previo donde él dijo cómo iba a ser el método y ahora que siempre no, entonces ahora llamémosle rajón.

Orozco Sandoval agregó que no se reunió con Cortés el pasado 5 de diciembre, luego de que éste encabezó los trabajos de la Asamblea Nacional Juvenil del partido.

No, nada. Fui invitado por la secretaria general, Cecilia Patrón, (pero) fue en domingo y ustedes saben que no circulo, dijo.

La víspera, Cortés indicó que Aguascalientes seguirá siendo gobernado por Acción Nacional, luego de que el pasado jueves, en rueda de prensa, Martín Orozco reiteró que el líder nacional del blanquiazul sólo sabe perder elecciones.

Por encuesta

El primer acuerdo que se anunció en noviembre pasado entre la diputada federal Teresa Jiménez y el senador Antonio Martín del Campo era que con base en los resultados de las encuestas se designaría al candidato del PAN para contender por la gubernatura de Aguascalientes; sin embargo, el domingo Cortés manifestó que no sólo se considerará ese instrumento, pues los aspirantes tendrán que hacer precampaña y el resultado se conocerá hasta febrero.