Mundo
Ver día anteriorLunes 6 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Borges abandona a Guaidó y llama a desaparecer el gobierno interino
Foto
▲ Julio Borges, anunció su retiro del autodenominado gobierno interino que encabeza Juan Guaidó, en el cual ocupó el cargo de canciller. Foto Afp

La oposición venezolana se debilita

El reciente descalabro electoral, probable causa de la división entre detractores de Maduro: analistas

Reuters y Afp
El Paisa, líder de facción disidente de las FARC habría muerto en emboscada
Muerte y desolación en los pueblos situados al pie del volcán Semeru

Ríos de lodo ardiente arrasan aldea

Ya son 14 los fallecidos por la erupción en Indonesia

Reuters
Afp y Ap
Avión espía de la OTAN casi choca con una aeronave comercial, denuncia Rusia

Moscú. Rusia afirmó ayer que se evitó una catástrofe después de que un avión de línea ruso se vio obligado a modificar su trayectoria para sortear a un avión espía de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre el mar Negro.

EU debe dar el primer paso para reactivar el acuerdo nuclear, sostiene Irán

Jerusalén. El premier de Israel, Naftali Be-nnett, exhortó ayer a las potencias mundiales a mantenerse firmes con Irán en las negociaciones nucleares, al tiempo que el principal negociador de Teherán, Ali Bagheri Kani, afirmó que Washington debe dar el primer paso para reactivar el acuerdo nuclear de 2015.

Afp, Ap y Sputnik
Ap, Xinhua y Afp
Esta crisis migratoria es el naufragio de la civilización: el Papa

Isla De Lesbos. El papa Francisco denunció ayer el naufragio de la civilización que abandona a los migrantes, en un discurso en el campo de refugiados de Lesbos, cinco años después de su primera visita a esta isla griega, emblema de la crisis migratoria.

Merkel quiere una siesta
Foto
▲ Después de 16 años al frente de la principal economía europea, lo primero que Angela Merkel quiere hacer en su retiro de la política es tomar una pequeña siesta. La canciller federal ha hablado poco de sus planes después de entregar las riendas del país a su sucesor, el socialdemócrata Olaf Scholz, el próximo miércoles. Durante sus cuatro mandatos, la política, de 67 años, ha sido considerada la mujer más poderosa del mundo, pero hace poco confesó que no echará de menos estar al mando. Voy a entender muy rápido que todo esto es ahora responsabilidad de otro. Y creo que me va a gustar mucho esa situación, aseguró durante una visita a Washington en julio. No me queda una cantidad infinita de tiempo. Esto significa que quiero pensar con cuidado qué quiero hacer en la siguiente fase de mi vida, concluyó. Imagen de hace unos días en Berlín. Foto Afp
Afp