Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Rayadas empatan a Xolas, pero avanzan a semifinales
Foto
▲ Monterrey avanzó por mejor posición en la tabla general y ahora buscarán pase a la final ante al Atlas.Foto @xolasoficial
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de diciembre de 2021, p. a35

Las Rayadas de Monterrey sufrieron de más, pero lograron avanzar a las semifinales del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx Femenil tras empatar 1-1 ante las Xolas de Tijuana en el duelo de vuelta de los cuartos de final, disputado ayer en el estadio BBVA.

Ambas escuadras también habían igualado 1-1 en el partido de ida, efectuado el pasado viernes en el estadio Caliente, por lo que el marcador global quedó 2-2, pero favoreció al conjunto regiomontano por su mejor posición en la tabla general. En la siguiente ronda, las Rayadas se enfrentarán al Atlas.

Las albiazules se habían adelantado al minuto 7 por conducto de Aylin Aviléz; sin embargo, el gol fue anulado por la silbante Katia García por fuera de juego.

Tras dicho embate, las Rayadas no dejaron de acechar el arco del conjunto fronterizo, custodiado por Itzel González, quien se lució al lograr contener un disparo peligroso de Lizette Rodríguez.

Pese a la insistencia del equipo regiomontano, dirigido por Eva Espejo, las Xolas fueron quienes abrieron el marcador, cuando al minuto 32, Angelina Hix lanzó un potente disparo cruzado que sorprendió a la guardameta local, Alejandría Godínez, y firmar el 1-0.

Sólo 10 minutos después, las albiazules consiguieron rescatar el empate 1-1, luego de que su goleadora Desirée Monsiváis aprovechó un recentro de su compañera Lizette Rodríguez para rematar de cabeza en el área y encajar el balón al fondo de la red.

El cuadro de Tijuana, comandado por Fabiola Vargas, estuvo cerca de volver a anotar al minuto 90+4, cuando Renae Cuéllar conectó un centro de Hix enviado desde la derecha, sin embargo, el balón se fue por un costado del marco.