Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En dobles, refrenda corona con Samantha Salas

Longoria, tetracampeona mundial

También logran oro Javier Mar y Rodrigo Montoya

Foto
▲ La potosina Paola Longoria requirió de 49 minutos para doblegar 15-6 y 15-1 a la estadunidense Kelani Lawrence.Foto @asoraquetguate
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de diciembre de 2021, p. a12

México se da el lujo de tener a los mejores raquetbolistas del planeta. Lo demostraron ayer Paola Longoria, Samantha Salas, Javier Mar y Rodrigo Montoya al ganar las finales de singles y dobles en el Campeonato Mundial de Guatemala con la selección mayor, y aún faltan las categorías infantiles y juveniles, donde los tricolores son los rivales a vencer.

En la final femenil individual, Paola se coronó por cuarta vez en el terreno amateur, porque en el profesional no hay quien pare a la mexicana, número uno mundial, al dominar por 11 años el Tour.

Longoria López requirió de 49 minutos para vencer por 15-6 y 15-1 a la estadunidense Kelani Lawrence. Dedicó el triunfo a su familia y a la Secretaría de la Defensa Nacional que representa.

No hubo tiempo para celebrar porque todavía faltaba la final de dobles. Esperó casi tres horas y saltó a la cancha con Samantha Salas, su compañera de años, ambas primeras raquetas del mundo.

Las mexicanas, monarcas defensoras, hicieron valer su condición de favoritas contra las estadunidenses Rhonda Rajsich y Erika Manilla en un primer set peleado y cerrado hasta el último punto, que se definió por 15-14 a favor de Longoria y Salas.

En el segundo set, el dueto tricolor salió decidido a ganar y lo hizo de forma apabullante con una victoria de 15-6 para conseguir el cetro que han disfrutado varias veces juntas.

Antes, sus compañeros Javier Mar y Rodrigo Montoya contribuyeron con la segunda medalla de oro para México en la final de dobles al derrotar 15-10 y 15-9 a los bolivianos Conrado Moscoso y Koko Keller.

El representativo nacional pudo haber arrasado en el certamen con otro campeonato, pero Alejandro Landa, quien padeció la falta de apoyo de la Federación Mexicana de Raquetbol, decidió hace tiempo representar a Estados Unidos, nación a la que dio el título ayer al imponerse 15-6 y 15-6 al costarricense Andrés Acuña.