Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eliminan a Cruz Azul, Chivas y Santos

Tigres, América y Atlas pasan a las semifinales de la liga femenil
Foto
▲ América y Chivas empataron ayer sin goles para un global 2-1 que permitió avanzar a las de Coapa a semifinales.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de diciembre de 2021, p. a10

América empató sin goles de visita a las Chivas, pero el global 2-1 les dio el boleto a las semifinales de la Liga Femenil Mx, a la cual también avanzaron las campeonas Tigres con un rotundo 8-0 global sobre Cruz Azul y Atlas con un 4-3 a Santos.

La premura por anotar obligó a las Chivas a hacerse de la pelota y ordenar el ritmo del juego. América apenas tuvo un par de intentos en la primera parte, el resto del tiempo las tapatías se encargaron de circular el balón.

La rojiblanca Joseline Montoya realizó una obra de arte fuera del área, de espalda al arco: midió y mandó una pelota con efecto que dio en el travesaño y se dirigía imposible para la porte-ra americanista.

América tomó la iniciativa, no porque se asentara a la defensiva, sino que se sabía menos presionada. Chivas tenía la obligación del gasto. Y la eficaz goleadora Alicia Cervantes no encontraba el resquicio, el ángulo que les daría el tanto necesitado. En el área chica, marcada por la defensa, Licha disparó sin espacio y asombró con un tiro que pasó muy cerca de la portería.

A las campeonas vigentes de Tigres no hay quien las detenga. Las víctimas fueron las del Cruz Azul, a quienes aplastaron con idéntico marcador en dos partidos, 4-0, para un 8-0 global, que dejó a las celestes sin posibilidades.

En el partido de vuelta, lo que predominó fue la desesperanza ante un marcador tan robusto en contra y, para colmo, en patio ajeno. El estadio Universitario fue el escenario para confirmar la superioridad de las jugadoras de Tigres.

A los cuatro minutos, Nancy Antonio marcó el primero; a los 79, Stefany Ferrer el segundo; Guadalupe Sánchez a los 82 y al 88.

En Atlas todo es festejo. El domingo el equipo varonil volvió a una final después de dos décadas. Ayer, el plantel femenil clasificó a su segunda semifinal en la liga y lo hizo con autoridad y emoción.

En el estadio Jalisco, las rojinegras vencieron 2-1 al club femenil de Santos para avanzar a la semifinal, después de un empate a 2 en el duelo de ida. El global 4-3 revela una verdadera lucha entre dos equipos con hambre de victoria.

El primer golpe lo dieron las rojinegras, con una apuesta segura, la ariete Alison González, quien abrió el marcador para conseguir su anotación número 70 en el club tapatío. Una marca soberbia. Pero Santos empató el duelo con Cinthya Peraza, una situación que volvía a dejar los cartones igualados. Sin embargo, en un tiro libre, Fabiola Ibarra consiguió el 2-1 definitivo y el boleto para las atlistas.