Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Notable, el crecimiento de la liguilla femenil en 4 años: Jorge Gómez
Foto
▲ América derrotó 2-1 a Chivas, pero debe mantener la ventaja, pues una igualada le daría el pase a las tapatías. Al centro, Alicia Cervantes, la líder de goleo del torneo.Foto @ChivasFemenil
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de diciembre de 2021, p. 3

Jorge Gómez, ex técnico de Puebla, señaló que esta liguilla de la Liga Mx Femenil se ve más pareja en comparación con ocasiones anteriores, al destacar que el trabajo de cuatro años ha logrado aumentar el nivel deportivo, pero aún hay aspectos por pulir.

En lo deportivo la liga ha crecido, por eso se ven ahora resultados diferentes y hay más competencia en la liguilla. Si bien, los regiomontanos son los favoritos, algunos clubes han dado un salto futbolístico, todo es parte del proceso de este certamen, el cual aún es joven, pero es motivante ver ese desarrollo, apuntó.

La sorpresa en los partidos de ida fue el empate 1-1 entre Tijuana y Monterrey; no obstante, a las Rayadas les basta con obtener este lunes una igualada en el marcador global para avanzar a las semifinales, mientras que Xolos debe conseguir el triunfo.

América también robó reflectores al derrotar 2-1 a Chivas y ahora deben mantener la ventaja en el marcador pues un empate le daría el pase a las tapatías. Cruz Azul debe superar el descalabro 4-0 sufrido ante las líderes Tigres si quiere avanzar, mientras al Atlas le sirve un empate global para llevarse el boleto frente a Santos, que está obligado a vencer.

Este torneo se ha visto marcado por el crecimiento de varios equipos y el emparejamiento en lo deportivo se mostró en la liguilla. En Santos comenzó a cuajar el desarrollo y tuvieron una buena temporada; en tanto, que las Xolas habían tenido altibajos y ahora fueron más regulares, señaló Gómez.

El ex timonel de Puebla femenil destacó que aunque no todos los clubes tienen los mismos recursos económicos que los regiomontanos, algunos han crecido con la labor deportiva interna.

El trabajo de desarrollo planeado en cada equipo es el que va a crear un aumento en el nivel futbolístico general, debemos ser pacientes, la liga nació hace pocos años. No todos los clubes tienen el respaldo económico para armar planteles tan amplios como Tigres, pero algunos han crecido con trabajo deportivo, apuntó.

La directiva de Chivas anunció un cambio de horario y el juego ahora se llevará a cabo a las 19 horas, dos después de lo que estaba programado en el estadio Akron.

Por otra parte, la delantera Katty Martínez ya entrenó con Tigres y está en duda para el encuentro en el Volcán.